jueves, 17 de noviembre de 2011

La luna verde

La influencia de las lunas en los océanos, en la agricultura e incluso en el estado de ánimo de nosotros mismos, es hoy en día un fenómeno indiscutible.
Lo que más nos interesa es saber las lunas más convenientes en los cultivos, por eso os facilitamos algunas pautas sobre agricultura biodinámica. En DE LA TIERRA podréis ponerlo en práctica en vuestras propias huertas!
  
Luna llena: Es el período más propicio para cosechar, sacar el estiércol de los corrales, voltear el compost,cortar caña, o sembrar plantas de fruto.

cosecha de septiembre :)

Luna menguante: No sólo es el mejor momento para continuar las actividades iniciadas en luna llena, sino que también es el momento más propicio para sembrar raíces y tubérculos, como rábanos y remolachas.  .

 Luna nueva: No es una etapa muy propicia para actividades que no sean el desherbado de adventicias.



Luna creciente: Es la responsable de la estimulación de las plantas de gran crecimiento vegetativo, abonos verdes, lechugas... además de ser muy propicia para la fertilidad, por lo que resulta el mejor momento para sembrar todas las plantas que crecen en altura y dan frutos (como tomates, guisantes, judías...) Como regla general, es recomendable realizar la siembra de todas las plantas en luna creciente, preferentemente dos o tres días antes de luna llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada