viernes, 23 de noviembre de 2012

Un trébol de tres hojas!!

Hoy en la huerta, los tréboles estaban bañados de rocío!!

Nos hemos estado fijando un buen rato y sentimos desilusionaros pero...

...tienen tres hojas!! 


Y es que los tréboles tienen tres hojas y su propio nombre lo indica (latín. Trifolium)

Es cierto que algunos parientes suyos tienen cuatro, cinco,... y así hasta veintiuna! (record Guiness actual).

El número de hojas, mayor a tres, se debe a mutaciones genéticas que han ido sucediendo con el paso de los años. Hay más de 400 especies de la misma familia.


El más nombrado es el de cuatro hojas y la creencia popular es que trae buena suerte.
Queda claro que nos llama la atención lo extraordinario o lo que es lo mismo lo menos cotidiano porque la probabilidad de encontrar un trébol de estas características es de una entre 10.000.

Su fama se ha fraguado a través de montones de leyendas y supersticiones:

Los druidas pensaban que quién encontrase esta planta adquiriría la capacidad de absorber toda la energía de los bosques en los que se encontrase.

En el antiguo Egipto el mejor regalo de boda era uno de estos  tréboles y la diosa Isis era alabada con estas plantas en sus templos.

Otra leyenda dice que Eva sólo se llevó un trébol de cuatro hojas al ser expulsada del paraíso porque confiaba en la suerte que le traería.


Y ahora volvamos a la realidad. ¿!Qué pasa con el trébol inicial al cual su propio nombre le define!?
La verdad es que también tiene lo suyo:

Es un expectorante natural, también con propiedades digestivas y diuréticas (no se recomienda su uso prolongado ya que puede tener efectos anticoagulantes)

Enriquece en nitrógeno la tierra en que se cultiva y por ello se utiliza a menudo como abono verde.




Además es uno de los palos de las barajas americana, inglesa y francesa.
Es el símbolo más representativo de Irlanda.
Según la cultura popular representa en conjunto salud, dinero y amor 


Hasta más ver
SALUD!!




3 comentarios:

  1. Bueno en mi casa tengo plantas,como savila,romero,ruda y,albahaca.luego compre una rosa roja,empesaron ha salir los treboles de 4 hojas,y,paso el tiempo salio uno en una caja de espinacas,que compre en la comercial mexicana salio uno de 3 hojas luego salio uno de 3hojas en una estatua de elefante donde esta una savila chiquita en realidad nose que sicnifica todo esto.Que alguien me esplique.

    ResponderEliminar
  2. Bueno en mi casa tengo plantas,como savila,romero,ruda y,albahaca.luego compre una rosa roja,empesaron ha salir los treboles de 4 hojas,y,paso el tiempo salio uno en una caja de espinacas,que compre en la comercial mexicana salio uno de 3 hojas luego salio uno de 3hojas en una estatua de elefante donde esta una savila chiquita en realidad nose que sicnifica todo esto.Que alguien me esplique.

    ResponderEliminar
  3. Bueno,amigo creo que debe ser buena suerte, es decir que ahora mismo tienes energía positiva todo lo que hagas será para bienestar para tí y los tuyos.

    ResponderEliminar