martes, 19 de febrero de 2013

De limones, loros y almendros (Chris Stewart)

<<A los que no saben de botánica, oír a una niña de tres años entonando como un pajarito nombres tales como  Adenocarpus decorticans, Euphorbia charadas, o Anthyllis cytisusoide podría parecerles monstruosamente precoz -aunque los niños de las ciudades repiten con la misma soltura los nombres de sus dinosaurios favoritos-. En todo caso a nosotros, como amantes padres que somos, nos parecía maravilloso, y Richard y Eleanor, para quienes estos nombres eran el pan nuestro de cada día, se quedaron totalmente asombrados.>>



Esto es sólo una porción al azar de las andanzas de Chris Stewart en las Alpujarras granaínas

A través de su obra va trazando su propia experiencia al llegar a un nuevo país, España, y a un nuevo entorno, muy distante de las grandes ciudades.

Enredándonos en divertidas anécdotas cotidianas consigue una llana reflexión sobre el choque cultural que su viaje inicial supone para él y su familia, y sobre la vida en el campo. 
Encontraréis más de un alegato muy bien razonado sobre la Agricultura Ecológica y bastantes miradas a la huerta que su mujer Ana cuida con toda su atención.



Quien quiera leer algo fresco, humano, amable y divertido no debería perderse su trilogía compuesta por "Entre limones", "El loro en el limonero" y "Los almendros en flor"

SALUD!


No hay comentarios:

Publicar un comentario