domingo, 1 de septiembre de 2013

Pisto todo el año

¿El huerto produce más de lo que puedes consumir? ¿quieres seguir disfrutando de los vegetales de temporada cuando ya no sea posible obtenerlos en tu huerto? Es el momento de enfrascARTE!

...Enfrascar es un arte tradicional de lo más sencillo!!

¿Qué necesitamos?
- Higiene. Utilizaremos utensilios limpios, mantendremos limpias las superficies que vayamos a utilizar y nos lavaremos bien tus manos antes de empezar. Si no lo hacemos las bacterias pueden estropear la receta!!

- Alimentos de calidad en su punto justo de maduración.

- Frascos de cristal. Tendremos en cuenta cuantas personas van a consumir la conserva en cuestión y elegiremos frascos del tamaño adecuado; los tarros con boca ancha nos facilitarán el rellenado. Si tienes posibilidad usa frascos con cierre hermético, sino asegúrate de que la capa plástica de las tapas está intacta.


¿Cómo lo hacemos?
- Esterilizar los frascos hirviéndolos 15 min,  los dejaremos escurrir bien y no tocaremos su interior una vez esterilizados.

- Preparar el pisto al gusto de cada un@, cocinándolo un poquito menos que si se fuese a consumir al momento. (Sino al abrirlo meses más tarde estará demasiado blando)



- Rellenar los frascos casi hasta arriba (dejando 2-3 centímetros) y cerrarlos bien

- Poner al baño María 30 min.

- Comprobar que se ha hecho bien el vacío y no gotean.

- Etiquetar.

- Conservar en lugar oscuro, seco y fresco ( máximo durante 1 año)

- Una vez abiertos conservar en frigorífico.

Bon apetit!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario