lunes, 4 de noviembre de 2013

Mi tesoro

Si habéis visto Amelie os acordaréis de esto...

Dominique Bretodeau escondió un tesoro cuando era pequeño... metió en una caja de chapa algunas cosas y buscó un lugar donde dejarlo estar. (...) Años después en el piso donde creció Bretodeau vive Amelie... una noche se le cae un tapón de colonia que rueda por el suelo hasta dar con...


Hoy, en torno a la magia de esos pequeños tesoros, queremos hablaros de algo que acabamos de descubrir y que nos encanta! Es Geocaching!!

¿Qué es? Un sencillo juego de pistas al aire libre y totalmente gratuito a través del cual podréis saciar vuestro espíritu detestivezco y pasar un buen rato descubriendo y redescubriendo tesoros y lugares interesantes... 


Desde hace años, miles de personas esconden sus tesoros (o cachés) por todo el mundo. Dejan las coordenadas y alguna pista en internet y, a partir de ese momento, otras personas salen a buscarlos. Quien lo encuentra puede dejar una nota en la red o, boli en mano, en el cuaderno de registro que encontrará en el mismo tesoro. Puede, además, intercambiar uno de los objetos que se encuentre por otro. 

Lo más sorprendente es el nivel de participación que hace del juego algo muy dinámico y con muchas posibilidades (hay 2.262.859 de geocachés activos y más de 6 millones de geocachers en todo el mundo!!)

Lo más interesante quizá sean las notas personales (descubrir, por ejemplo, que uno de los dos tesoros que hay en tu diminuto pueblo de origen lo colocó alguien de Chile estando de viaje...)

Y el tema de los tesoros intercambiables también tiene miga! podéis encontrar practicamente cualquier cosa, desde una cinta-cassette grabada a un coche de juguete; una nueva pista, etc, etc


Es, además, una herramienta que podemos usar para descubrir distintos lugares, ya que los cachés se encuentran en espacios con cierto interés turístico, cultural o paisajístico.


Sol@, en pareja, en familia o con amigos.. os va a sorprender la cantidad de tesoros que hay por todas partes.

Os va a gustar!!
SALUD!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada